lunes, 2 de marzo de 2020

Los Reginas 1977- hasta nuestros días


Los Reginas

Como ya se decía en la entrada anterior, el inicio de la empresa “Los Reginas”, comenzó cuando  en los sesenta, una gran crisis y la    entrada en vigor de una nueva ley de sociedades provocó la división de “Los Diez Hermanos”, empresa dedicada al transporte diario de personas y mercancías por la bahía santanderina.

En 1967 varios de sus miembros crean una nueva sociedad, dedicada a hacer ese mismo servicio, con tres barcos, 'Regina Pacis I', ''Regina Pacis II' y ''Regina Pacis III'.



En principio, tomaron el nombre de de “Sucesores de los diez hermanos”, pero para evitar conflictos y juicios con la otra sociedad, deciden poner  el de nombre de“Los Reginas”, en relación a los barcos.
Cuando estaban en competencia las dos empresas a un lado del Palacete los Reginas (en rojo) al otro Los Diez Hermanos
Durante nueve años las dos sociedades entablan una dura competencia, en una situación problemática ya que todos pertenecían a la misma familia.

En 1977 “Los Reginas” hacen una oferta a la otra sociedad y se quedan con los barcos y el servicio manteniendo el nombre de “Los Reginas”.
Seguramente que muchos recordáis y aun se ven sobre todo en los veranos, las lanchas abarrotadas cruzando la bahía en dirección al Puntal, Pedreña y Somo, además de las excursiones por el exterior de la bahía y a la Ría de Cubas.
Regina Doce en una excursión por la Ría de Cubas
El origen de este servicio se remonta a 1877 cuando Juan Gutiérrez Colomer crea la empresa “La Corconera”, creando una línea regular de vapores, en un principio entre Santander y El Astillero, ampliando el servicio en 1879 a todas las poblaciones ribereñas de la bahía de Santander y a las playas del Puntal y La Magdalena.
4 septiembre de 1887 Corconera Nº 4 en el viaje inaugural por la Ría de Cubas
En la actualidad “Los Reginas” poseen una flota de doce barcos, algunos de ellos datan de la época de “Los Diez Hermanos”, como “Trasmiera”  construido en 1965, un Regina sin numeración el “Regina Pacis” 1968,  “Campo de la Sierra” 1969, “Regina Pacis Quinto” 1970, “Regina Pacis Sexto” 1974.
De izquierda a derecha Regina Pacis Quinto, Septimo y Trasmiera en el embarcadero de Pedreña 
Regina pacis en el embarcadero de Santander
Les siguen según fecha de construcción el “Regina Pacis Septimo” 1980, Regina Pacis Octavo”  1984, la motonave “Bahía de Santander 1991, catamarán “Regina Décimo” 1998 con visión submarina  
Regina Pacis Octavo
Catamarán Regina Décimo
Motonave Bahía de Santander
Los mas modernos, “ Regina Doce” 2008 y “Regina catorce” 2014, ambos con visión submarina y servicio de bar y la última adquisición el catamarán “Doble Mar” 2017

Regina Catorce
Regina Doce
Catamarán Doble Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario